Hijas de María Auxiliadora, Carrera 45 # 50 -19 Barranquilla, +57 3148760662

Académico

Académico

Académico

Niveles Educativos

Formamos los ciudadanos del presente y del futuro.”

Mauxi Kids Preschool

Educamos formando protagonistas, fomentando el espíritu creativo, la curiosidad, la autonomía y el desarrollo de las habilidades sensoriales, lingüisticas y motrices, aproximándolos a la segunda lengua, inglés.

Primaria mixta, bilingüe progresivo

Educamos integralmente niños felices, desarrollamos sus habilidades y los preparamos para los cambios que afronta la sociedad actualmente.

Bachillerato

Se consolida en las adolescentes los conocimientos y destrezas en proyectos solidarios, científicos y tecnológicos, fortaleciendo personalidades innovadoras en el desempeño de su ciudadanía.

Proceso Académico

Profundización en Ciencias Naturales.

Desde la propuesta investigativa, se establecen acciones encaminas a fortalecer el proceso pedagógico en las asignaturas de Ciencias Naturales, a través de:

Planeación y trabajo del preescolar con base en el método científico.

  1. Trabajo de laboratorio desde el grado 1°.
  2. Desarrollo de trabajo por productos con impacto socio-ambiental.
  3. Inclusión de las asignaturas de Física, Bioquímica y Química desde el grado 6°.
  4. Propuestas de investigación para 11° :Proyecto de investigación de grado.
  5. Intensidad horario en la secundaria de 6 a 7 horas semanales.

Bilingüismo nacional

Con base en la visión del colegio en su proyecto de bilingüismo nacional, se establecen acciones que permiten el posicionamiento del área desarrollando acciones de profundización.Proceso implementado:

  1. Preescolar Bilingüe (16 horas del plan de estudio en inglés)
  2. Trabajo transversal bilingüe en la básica primaria con las áreas de Ciencias Naturales (Sciencies) y Ciencias Sociales (Social Studies).
  3. Desarrollo de 11 horas de inglés para la básica primaria y 7 horas para la secundaria y media.
  4. Evaluación con base en las competencias trabajadas para el idioma.
  5. Trabajo por las habilidades y niveles del MCER.

Metodología y enfoque pedagógico

Pretendemos educar niños y jóvenes del siglo XXI, para una intervención global del crecimiento del potencial humano mediante:

  1. Modelo pedagógico constructivista: Permite a los alumnos construir su propio saber, en su dimensión pedagógica, concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el docente.
  2. Enfoque investigativo: Conjuntamente con el desarrollo de habilidades y competencias el alumno se prepara mediante la pregunta problémica a desarrollar el saber, y a transformarlo mediante su práctica investigativa.
  3. El aprendizaje cooperativo, dinámico o comunicativo: en la enseñanza se debe desarrollar un conjunto de actividades que propicien la interacción de la persona-colectivo con el medio, con sus pares o el docente, privilegiando dinámicas que pueden ser individuales, en pares, en equipos pequeños y en grupo grande, donde sea capaz de innovación, creatividad y cuidado del otro.
  4. Proceso de bilingüismo: Bilingüismo nacional: El colegio desarrolla un currículo por niveles con un número de horas exigidas por el programa nacional de bilingüismo, que les permite adquirir el desarrollo de las competencias.El convenio con Richmond solution ofrece materiales de estudio para trabajar las competencias necesarias que permitan a los estudiantes ser ciudadanos globales a través del aprendizaje de lenguas extranjeras. Adicionalmente, está disponible una colección de libros para fomentar la enseñanza y el aprendizaje del inglés, en la plataforma Myon.Examen certificado TOEFL para grado 11° JuniorAsignaturas en inglés: sociales y ciencias en la básica primaria.Pre escolar desarrolla todo su proceso completo de bilingüismo
  5. Profesorado altamente calificado.

Proyectos Pedagógicos

Incentiva la motivación por el aprendizaje específico de áreas que profundizan soluciones a problemas sociales, ecológicos, democráticos, etc…utilizando los recursos existentes y la creatividad de cada alumno. 

 
Síguenos

Redes Sociales

Abrir chat