Ubicado en el corazón de Barranquilla, se encuentra el Colegio de María Auxiliadora declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad y casa de formación salesiana a cargo de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

Hoy, a sus 92 años de labor educativa, el Mauxi sigue dando respuesta a los cambios de la educación del siglo XXI, es por ello que ha decidido implementar el preescolar mixto, dándoles progresivamente la oportunidad a los niños de formarse integralmente, con una profundización en el inglés e introducción a la robótica, aplicando las metodologías activas y enfoque colaborativo, con el sello salesiano.

Esta experiencia pedagógica, quiere brindarse desde la coeducación, con la puerta abierta del amplio camino en la formación en liderazgo y experiencias de transformación social, según la pedagogía Preventiva de Don Bosco, acompañado del desarrollo en bilingüismo, de habilidades motrices, comunicativas, sociales y el trabajo lúdico científico.

Con estos importantes cambios, “La casita azul” como es conocido este colegio, lanza su nueva imagen institucional y demuestra su capacidad de responder a los nuevos retos de la educación en favor de la niñez y la juventud, con la calidad humana que precisa la sociedad de hoy.

Según la OCDE, Colombia tiene el reto de preparar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales satisfechos, responsables, eficaces, flexibles y comprometidos, creativos, tecnológicamente competentes, con iniciativa y colaborativos, es por esto, que el Colegio de María Auxiliadora se actualiza con estrategias que aportan a este crecimiento local y nacional en materia educativa. 

REDISEÑO DEL LOGOTIPO

Este cambio, que viene liderado por un proceso de innovación en el proyecto educativo, requiere una nueva identidad corporativa que sirva de imagen identificativa del momento presente.

Al crear este logo, estamos tangibilizando nuestro proceso de transformación, donde proyectamos lo que somos, hacemos, las realidades con las que trabajamos, los valores que transmitimos y el sentido de pertenencia que une a nuestra comunidad educativa.

Valores de la marca Colegio de María Auxiliadora Barranquilla:

  1. Carisma propio, basado en la pedagogía del amor de nuestro fundador San Juan Bosco y su Sistema Preventivo, que promueve la relación educativa con los jóvenes, la alegría y el trabajo para crear relaciones cercanas, amistosas y duraderas.
  2. La fe como aceptación de Dios en la vida, y a María Auxiliadora como Madre y Maestra en este camino.

SIGNIFICADO DEL NUEVO LOGO COLEGIO DE MARIA AUXILIADORA

El logo institucional quiere reflejar la historia y el hoy, la fortaleza que en el tiempo lo ha caracterizado en la educación y los cambios actuales del que empieza a posicionar en el aprendizaje de la niñez y juventud del siglo XXI.

El TECHO: Simula una casa, como cariñosamente ha sido llamado por muchas generaciones: “Casita azul”, a la cual fascinó este lugar, por su belleza arquitectónica, pero más por el calor de hogar que encontraron, por las amistades fieles y las experiencias que marcaron la vida espiritual, familiar y social de quienes han hecho parte del colegio.

FONDO AZUL: Representa el color del cielo, el manto de María Auxiliadora y expresa la realeza traducida en servicio, trabajo, honestidad, lealtad y señorío.

CMA: La sigla que significa Colegio de María Auxiliadora con una fuente con terminaciones curvas inspiradas en la curvatura del estilo arquitectónico y las esquinas de la fachada, acompañada de la palabra Barranquilla, nuestra ciudad de origen y ubicación.

CORONA DORADA: Joya con la que el mundo simboliza la belleza, la realeza, y que para nuestra comunidad representa que Ella es la Reina y Madre del gran rey que lleva en sus brazos, y de nuestros corazones, en la que se siente seguro nuestro porvenir.

CIRCULAR FUCIA: La forma circular representa la globalidad del mundo contemporáneo en el que está sumergido cada estudiante y la experiencia comunitaria de una educación que hace énfasis en las relaciones, trabajo colaborativo y el espíritu solidario. El color fucsia simboliza la alegría y felicidad presente en nuestros ambientes educativos.

1 Comentario

  • Un comentarista de WordPress
    Publicado 22 abril 2020 20:51 0Likes

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos

Redes Sociales