Hijas de María Auxiliadora, Carrera 45 # 50 -19 Barranquilla, +57 3148760662

Nuestro Mauxi

Nuestro Mauxi

Nuestro Mauxi

En Nuestra Historia

Puedes navegar por los momentos más importantes de nuestro colegio

¿Qué hacemos en el Colegio María Auxiliadora
y qué queremos para el futuro ?

MISIÓN

Somos una Institución educativa católica, de carácter privado, que forma en valores a la niñez y juventud, a través del desarrollo de competencias en el ser, saber, saber hacer y convivir, que contribuye a la transformación de la sociedad al estilo del Sistema Preventivo de S. Juan Bosco y Sta. María Mazzarello.

VISIÓN

El Colegio de María Auxiliadora proyecta posicionarse en el año 2022 como una de las mejores opciones de formación integral de la Región Caribe, ofreciendo un servicio con estándares de calidad y excelencia académica desde un enfoque investigativo.

Nuestro Himno

Letra

Del Caribe en la cálida costa, donde el mar habla siempre con Dios. Majestuoso se yergue el colegio como templo de paz y de amor. (bis).

Es alcázar de ciencia divina de valores y dulce amistad, va forjando estudiantes que un día serán gloria de la humanidad.

Bajo el manto de la Auxiliadora compañeros vamos a luchar por un mundo más justo y humano donde encuentre su puesto la paz.

De Don Bosco guardamos la esencia que es la ciencia, el arte y la fe, y de Santa María Mazzarello, el amor, la firmeza y prudencia.

Es la ciencia la luz que ilumina el misterio de la humanidad, nos ayuda a labrar un mañana de excelencia y de libertad.

Con el arte la chispa divina que irradia de Dios el fulgor, hace al mundo más bello y amable y acrecienta del alma el valor.

Y la fe vence el miedo al futuro nos coloca en los brazos de Dios nos impulsa a servir al hermano y a marchar por senderos de amor.

Cuando todas dejemos tus lares, y nos llegue terrible huracán, volveremos confiados los ojos, al castillo que fue nuestro hogar.

Letra: Sor Paula Elena Quintero
Música Original: Jimmy Carrascal 

Bandera

  • En el centro reposa el monograma que ha acompañado la historia de la institución desde sus orígenes, el color rosado y el azul, imprimen el sello mariano de la devoción a la Auxiliadora.
  • Rosado: Expresión de la niñez y juventud, destinataria de la obra educativa.
  • Blanco: Simboliza los valores espirituales, pilares de la institución, vida de gracia, transparencia y amor a la Iglesia, valores que cultivados desde la infancia, educan a la paz y a la armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
  • Azul Celeste: Indica la aspiración más profunda de la persona humana que es poseer el infinito, poseer a Dios a través de la realización del proyecto devida.

Escudo

  • El escudo está presidido en su parte superior por la corona de la Virgen indicando el carácter mariano que le imprime; esta corona está apoyada sobre la parte superior del estandarte en el que va inscrito el nombre del Colegio.
  • El paisaje natural del mar y del sol naciente, expresa un amanecer en la costa, el cual significa los valores trascendentes que están a la base de la formación que se ofrece.
  • El mar signo de profundidad, de inmensidad, de riqueza y de amplitud de horizonte, expresa la visión cristiana de la vida a la cual se llega asumiendo la espiritualidad y el sentido de Dios.
  • La Lámpara: Significa la Fe, don recibido y que necesita ser cultivado a través de la oración, la escucha de la Palabra, las celebraciones litúrgicas y sacramentales y el testimonio de solidaridad. 

Logo

  • El logo institucional quiere reflejar la  historia y el hoy, la fortaleza que en el tiempo lo ha caracterizado en la educación y los cambios actuales del que empieza a posicionar en el aprendizaje de la niñez y  juventud del siglo XXI.

  • El Techo: Simula una casa, como cariñosamente ha sido llamado por muchas generaciones: “Casita azul”, a la cual fascinó este lugar, por su belleza arquitectónica, pero más por el calor de hogar que encontraron,
  • CMA: la sigla que conforma el nombre que nos identifica con la filosofía salesiana cuyo fundamento acoge la piedad mariana. Colegio de María Auxiliadora.
  • Corona dorada: Esta hermosa joya con la que el mundo simboliza la belleza, la realeza, para nuestra comunidad representa que Ella es la Reina y Madre del gran rey que lleva en sus brazos, y de nuestros corazones.
  • Fondo Azul: El color del cielo, el color que cubre el manto de la Auxiliadora.
  • Circular Fucsia: La forma circular representa la globalidad del mundo contemporáneo, el circulo fucsia proporciona la fiesta, el color, la felicidad que circula en nuestros ambientes educativos.
Síguenos

Redes Sociales

Abrir chat