Hijas de María Auxiliadora, Carrera 45 # 50 -19 Barranquilla, +57 3148760662

Pastoral

Pastoral

Pastoral

Pastoral

La pastoral Salesiana de nuestro colegio cultiva la conciencia en la vida de la fe y el compromiso solidario con la sociedad, por ello forma “buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Vive el Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello basandose en los valores humanos, en la creencia en Dios y en el compromiso con la sociedad.

La pastoral se visibiliza en el colegio:

  • En el trabajo de la propuesta pastoral que fortalece la formación en valores.
  • En la vivencia de la vida sacramental como medio de crecimiento en lo espiritual.
  • El compromiso en la participación en el asosiacionismo Salesiano: MJS (Movimiento Juvenil Salesiano)

Propuesta pastoral

La propuesta pastoral es concebida como la idea y fuerza que dinamiza la acción educativa-pastoral de las comunidades educativas. Por otra parte, es el vínculo de comunión pastoral entre entre las inspectorías FMA y SDB de la Colombia Salesiana.

Concejo de pastoral

El MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) está constituido por grupos y asociaciones que se reconocen en la espiritualidad y pedagogía salesiana. Es un movimiento de carácter educativo pastoral que promueve en los jóvenes la identificación con los valores fundamentales del carisma salesiano, para hacerlos protagonistas en sus propios contextos, lanzándolos a elecciones concretas de la vida social y eclesial.

Convivencia escolar

Nuestras convivencias se realizan en la etapa de primaria y bachillerato. En estas nuestras estudiantes viven experiencias de carácter religioso, moral y social a través de distintas actividades recreativas que las llevan a mejorar su convivencia, resolver conflictos, conocerse más a sí mismas y a crecer de manera personal y profesional. Siempre acompañadas de profesores y personal capacitado para estas actividades, las niñas disfrutan de estos días con entusiasmo y felicidad.

Síguenos

Redes Sociales